Institución de ayuda social en Villa María del Triunfo, Lima


El abbé Pierre

Henri Grouès (5 de agosto de 1912 - 22 de enero de 2007), conocido como el abbé Pierre, fue un sacerdote fuera de lo común y conocido en el mundo entero; durante mucho tiempo, la personalidad preferida de los franceses. Como fundador del movimiento Emaús Internacional, fue miembro del consejo de administración y del comité ejecutivo hasta su muerte.

En 1949, el abbé Pierre planteó una original idea de la solidaridad: que los pobres trabajen por otros aún más pobres.

Se hizo especialmente célebre el 1 de febrero de 1954. En medio de un invierno terrible, con miles de personas sin hogar durmiendo en las calles de París, el abbé Pierre hace un llamado por radio en el que apela a la generosidad de todos los franceses. A partir de esta "insurrección de la bondad", el abbé Pierre y sus compañeros de Emaús contribuyeron decisivamente a promover el derecho a la vivienda en Francia, y su lucha fue extendiéndose por todo el mundo.

En la actualidad, el movimiento Emaús Internacional sigue fiel a su fundador. Presente en 36 países de todos los continentes, continúa la obra del abbé Pierre defendiendo los derechos humanos fundamentales allí donde sea necesario, siempre con un doble objetivo: el trabajo cotidiano junto a los más excluidos y la lucha contra las causas de la miseria.

En Asociación Emaús Solidaridad y Apoyo tenemos presente todos los preceptos del abbé Pierre. Estamos ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo.
Asociación Emaús Solidaridad y Apoyo  Henri Grouès

Ubicación

Icono de dirección
Dirección:
Avenida La Unión, 996
Urb. Mariano Melgar
VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, LIMA (Lima)

Teléfonos:
(0051-01) 496-0118
(0051-01) 496-0162

E-mail: